Ilumina tu exterior

Se acerca la primavera y empezamos a pensar en disfrutar de  esas noches de verano en el jardín. ¿te has planteado lucirte con una nueva iluminación exterior?

Realza la belleza de tu jardín o terraza  y de la decoración de tu mobiliario con una acertada iluminación. Esta tiene que crear una atmósfera relajada y confortable.

La verdad es que la iluminación de exteriores es una cosa poco vista, aunque todos queremos sentirnos cómodos e impresionar a nuestros invitados, embaucándolos con ambientes de paz y relajación y además resaltar las zonas como el jardín, la terraza, el porche, la fachada etc.

Cuando se ilumina una zona exterior hay que tener claro el  efecto que se quiere conseguir, todas las casas tienen alguna característica o algo que las hace especiales y que con una iluminación de calidad, discreta y elegante se resaltaría de una forma increíble.

Iluminación aplicada al paisajismo

Los equipos de iluminación Led para exteriores son elementos complementarios comúnmente utilizados entre los diseñadores de paisajismo para acentuar las características de una vivienda, un edificio o un espacio público.

Las lámparas de exterior son el aliado ideal para crear una atmósfera en tu jardín a la vez fascinante y segura.

Elegur la lámpara que necesitas en función de las actividades que realizas en tu jardín no es tan fácil.  Antes de elegir las lámparas o luminarias de exterior es fundamental tener claro los puntos de luz que disponemos y los espacios a iluminar.

Te proponemos unas cuantas ideas y consejos para iluminar el exterior y crear un ambiente agradable una vez que el sol se ha puesto.

Combina distintos tipos de iluminación

La iluminación exterior, y la interior, juegan un papel clave en la decoración. Por ello, a la hora de definirla se debe tener muy en cuenta el contexto y crear ambientes que resulten acogedores. ¿Cómo? Buscando el equilibrio, ya que un exceso lumínico resultará molesto y acabará con la magia nocturna. Del mismo modo, una luz demasiado tenue puede ser incómoda e, incluso, peligrosa. 

Junto al aspecto decorativo, en la iluminación de exteriores debe priorizarse la seguridad y, por tanto, resaltarse las zonas de paso, los escalones y todo posible obstáculo que pueda hacer que alguien tropiece.

Las bolas de policarbonato son otra opción a tener muy en cuenta, se pueden colocar en casi cualquier parte, inclusive flotando sobre el agua en piscinas o estanques.

Los apliques son una buena idea para inundar de luz ya que, sus diferentes diseños permiten que arrojen luz en distintos sentidos, consiguiendo con ello una decoración delicada para los muros así como la creación de un espacio íntimo y muy moderno.

Lámparas solares

Continuando por la senda de la eficiencia energética, también podemos decantarnos por las luces solares. Además, con un poco de ingenio conseguiremos que queden perfectamente integradas en la decoración, incluso cuando no estén en funcionamiento.

  • Con las lámparas a energía solar puedes dar luz a tu jardín sin cables 
  • Las lámparas solares pueden colocarse en puntos diferentes en función de tus exigencias.
  • La iluminación de exterior LED con células fotovoltáicas se apaga y se enciende sola en función del crepúsculo y te recibe cuando atraviesas el jardín sin que tengas que activarla.

La iluminación solar de tu jardín le da un toque jóven, un respiro a tu factura de la luz y un poco de comodidad a tu vida.